Reseña 3 y 4 por Erika Muñoz

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
13 de febrero de 2017
Elaborada por
Erika Muñoz Olivera 191103223

Referencia bibliográfica:
Título: los dinosaurios
Editorial: Norma –Torre de Papel
N°: 64
Autor: Ivar Da Coll
Palabras Clave: Cavernícolas, Dinosaurios, Sopa.
Descripción:
Una familia de Cavernícolas, conformada por niños y adultos tenían como mascotas a unos hermosos animales los Dinosaurios era tan pequeños como un perro, por lo tanto los niños jugaban con ellos todo el tiempo siempre se les veía estar juntos los dinosaurios y los niños hasta dormir en la misma casa, hasta que un día los niños cansados de las sopas que preparaban sus padres para comer decidieron enterrarlas, no imaginaron que podría suceder que de cada plato un planta crecería. Si las asquerosopas crecieron mucho y era tan deliciosa esta planta que los dinosaurios les encantaba y comenzaron a comer y comer y crecieron tanto que ya no les era posible convivir con ellos en la misma casa, los padres se reunieron y decidieron que lo mejor era desaparecer sus mascotas que se habían convertido en unos animales muy grandes que proporcionaban peligro para sus hijos, los niños escucharon sus conversaciones y no querían que nada les sucediera a sus mascotas, por lo tanto; decidieron construir una casa de piedras sobre una roca, que no se imaginaron y era un volcán, sus piedras y sus dinosaurios salieron volando por pedazos y no quedo ningún dinosaurios sobre el planeta, desde ese día sin esos animales los cavernícolas comenzaron a llevar una vida normal y ya no existieron más plantas asquerosopas.
Análisis Crítico:
Es un cuento que permite al niño lector comprender mejor la historia de lo que sucedió, enseña que es mejor tomar las sopas sino queremos perder algo que nos gusta, es ideal para niños entre 4 a 5 años aproximadamente, es un cuento entretenido corto pero muy sustancioso, sus ilustraciones son grandes y claras, con mucha imaginaciones, sentimiento y ayuda a la competencia comunicativa y participativa del lector, lleva  a crear nuevas historias a partir de la lectura del pequeño.


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
13 de febrero de 2017
Elaborada por
Erika Muñoz Olivera 191103223

Referencia bibliográfica:
Título: Supongamos
Editorial: Norma –Torre de Papel
N°: 64
Autor: Ivar Da Coll
Palabras Clave:  Supongamos, rañas, niños, maestra
Descripción:
Se trata de dos grande familias una de humanos y otra de ranas, suponen tantas cosas que al final se intercambian los papeles de convivencias, entre los grupos de familias, comienzan a suponer que las ranas se visten y realizan las mismas actividades que los humanos, y los humanos realizan las mimas actividades que las ranas, como estar en el charco, decir cro-cro, de esta manera se llega a suponer que la maestra les deje a las ranas una tarea que  es buscar a un niño y llevarlo dentro de un frasco tapado para cortarlos por la mitad con tijeras, y sus padres angustiados comienzan a buscar a sus hijos llamándolos cro-cro, este cuento no tiene fin porque es mejor no llevarlo a su fin d tristeza algo terrible podría suceder si seguimos suponiendo cosas.
Análisis Crítico:
Es un cuento con ilustraciones claras, grandes y específicas de la escritura del cuento; es un cuento que permite al lector comprender mejor la importancia de llevar un buen trato no solo con las ranas sino con todos los animales que habitan alrededor de nosotros, porque nosotros somos adultos grandes y nos podemos defender, pero si estuviéramos en el papel de alguno de ellos pasaríamos las mismas consecuencias que ellos sufren por nosotros, así que mejor dediquemos a cuidar y amar a los animales como nos gustaría que lo hicieron con nosotros si llegáramos a ser un animalito es un cuento especial porque permite llevar al niño a la reflexión de lo que se hace en el diario vivir.









UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
13 de febrero de 2017
Elaborada por
Erika Muñoz Olivera 191103223

Referencia bibliográfica:
Título: Monstruos en mi almohada
Editorial: Panamericana
N°: 84
Autor: Luisa Noguera Arrieta
Palabras Clave:   ácaros
Descripción:
El cuento trata de un niño muy inteligente y estudioso que siempre saca calificaciones en E y una compañera de su salón Gabriela, siempre se siente orgullosa de él, pero un día se enfermó terrible con mucha gripa, que no asistió al colegio en mucho tiempo cuando se le paso llego perdido y confundido sobre todo en las matemáticas que no las comprendía, la mamá se dio de cuenta que sus calificaciones comenzaron a bajar a I y lo regaño, paso por coordinación, psicología, neurología y no encontraban el problema a su bajo rendimiento. Hasta que un día se dio cuenta que los ácaros existían en su almohada y eran los culpables se su bajo rendimiento, esa noche empaco la almohada en una bolsa madrugo a levantarse al día siguiente antes de subir al bus la boto, llego al colegio participo y se dio de cuenta que los ácaros dejaron de existir en su vida y volvió a ser el mismo niño E en su salón y familia.
Análisis Crítico:
La historia que se cuenta es muy fantástica desde principio a fin mucha intriga e imaginación, tiene trama, desilusión, momento felices y un final muy feliz, es importante que los padres que leen cuentos como monstruos en mi almohada reflexiones y tengan en cuenta para cuando sus hijos se enfermen que no siempre se debe juzgar sin conocer la razón, por eso este cuento nos lleva a invitar a los padres que es importante estar siempre atentos al bienestar de los niños, por eso también a los pequeños lectores les queda la reflexión que cuando sientan algo extraño siempre le comente a sus padres que son los únicos que pueden encontrar respuestas o ayudas a sus problemas si ustedes mismos no la encuentran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario