UNIVERSIDAD
DE LOS LLANOS
Reseña
Analítica
Profesora:
Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA
INFANTIL)
|
Fecha
|
13 de febrero de 2017
|
Elaborada por
|
Erika Muñoz Olivera 191103223
|
Referencia bibliográfica:
Título:
los dinosaurios
Editorial:
Norma –Torre de Papel
N°:
64
Autor:
Ivar Da Coll
|
Palabras
Clave: Cavernícolas, Dinosaurios, Sopa.
|
Descripción:
Una familia
de Cavernícolas, conformada por niños y adultos tenían como mascotas a unos
hermosos animales los Dinosaurios era tan pequeños como un perro, por lo
tanto los niños jugaban con ellos todo el tiempo siempre se les veía estar
juntos los dinosaurios y los niños hasta dormir en la misma casa, hasta que
un día los niños cansados de las sopas que preparaban sus padres para comer
decidieron enterrarlas, no imaginaron que podría suceder que de cada plato un
planta crecería. Si las asquerosopas crecieron mucho y era tan deliciosa esta
planta que los dinosaurios les encantaba y comenzaron a comer y comer y
crecieron tanto que ya no les era posible convivir con ellos en la misma
casa, los padres se reunieron y decidieron que lo mejor era desaparecer sus
mascotas que se habían convertido en unos animales muy grandes que
proporcionaban peligro para sus hijos, los niños escucharon sus
conversaciones y no querían que nada les sucediera a sus mascotas, por lo
tanto; decidieron construir una casa de piedras sobre una roca, que no se
imaginaron y era un volcán, sus piedras y sus dinosaurios salieron volando
por pedazos y no quedo ningún dinosaurios sobre el planeta, desde ese día sin
esos animales los cavernícolas comenzaron a llevar una vida normal y ya no
existieron más plantas asquerosopas.
|
Análisis Crítico:
Es
un cuento que permite al niño lector comprender mejor la historia de lo que sucedió,
enseña que es mejor tomar las sopas sino queremos perder algo que nos gusta,
es ideal para niños entre 4 a 5 años aproximadamente, es un cuento
entretenido corto pero muy sustancioso, sus ilustraciones son grandes y
claras, con mucha imaginaciones, sentimiento y ayuda a la competencia
comunicativa y participativa del lector, lleva a crear nuevas historias a partir de la
lectura del pequeño.
|
UNIVERSIDAD
DE LOS LLANOS
Reseña
Analítica
Profesora:
Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA
INFANTIL)
|
Fecha
|
13 de febrero de 2017
|
Elaborada por
|
Erika Muñoz Olivera 191103223
|
Referencia bibliográfica:
Título:
Supongamos
Editorial:
Norma –Torre de Papel
N°:
64
Autor:
Ivar Da Coll
|
Palabras
Clave: Supongamos,
rañas, niños, maestra
|
Descripción:
Se trata
de dos grande familias una de humanos y otra de ranas, suponen tantas cosas
que al final se intercambian los papeles de convivencias, entre los grupos de
familias, comienzan a suponer que las ranas se visten y realizan las mismas
actividades que los humanos, y los humanos realizan las mimas actividades que
las ranas, como estar en el charco, decir cro-cro, de esta manera se llega a
suponer que la maestra les deje a las ranas una tarea que es buscar a un niño y llevarlo dentro de un
frasco tapado para cortarlos por la mitad con tijeras, y sus padres
angustiados comienzan a buscar a sus hijos llamándolos cro-cro, este cuento
no tiene fin porque es mejor no llevarlo a su fin d tristeza algo terrible podría
suceder si seguimos suponiendo cosas.
|
Análisis Crítico:
Es
un cuento con ilustraciones claras, grandes y específicas de la escritura del
cuento; es un cuento que permite al lector comprender mejor la importancia de
llevar un buen trato no solo con las ranas sino con todos los animales que
habitan alrededor de nosotros, porque nosotros somos adultos grandes y nos
podemos defender, pero si estuviéramos en el papel de alguno de ellos pasaríamos
las mismas consecuencias que ellos sufren por nosotros, así que mejor dediquemos
a cuidar y amar a los animales como nos gustaría que lo hicieron con nosotros
si llegáramos a ser un animalito es un cuento especial porque permite llevar
al niño a la reflexión de lo que se hace en el diario vivir.
|
UNIVERSIDAD
DE LOS LLANOS
Reseña
Analítica
Profesora:
Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA
INFANTIL)
|
Fecha
|
13 de febrero de 2017
|
Elaborada por
|
Erika Muñoz Olivera 191103223
|
Referencia bibliográfica:
Título:
Monstruos en mi almohada
Editorial:
Panamericana
N°:
84
Autor:
Luisa Noguera Arrieta
|
Palabras
Clave: ácaros
|
Descripción:
El cuento
trata de un niño muy inteligente y estudioso que siempre saca calificaciones
en E y una compañera de su salón Gabriela, siempre se siente orgullosa de él,
pero un día se enfermó terrible con mucha gripa, que no asistió al colegio en
mucho tiempo cuando se le paso llego perdido y confundido sobre todo en las matemáticas
que no las comprendía, la mamá se dio de cuenta que sus calificaciones
comenzaron a bajar a I y lo regaño, paso por coordinación, psicología, neurología
y no encontraban el problema a su bajo rendimiento. Hasta que un día se dio
cuenta que los ácaros existían en su almohada y eran los culpables se su bajo
rendimiento, esa noche empaco la almohada en una bolsa madrugo a levantarse
al día siguiente antes de subir al bus la boto, llego al colegio participo y
se dio de cuenta que los ácaros dejaron de existir en su vida y volvió a ser
el mismo niño E en su salón y familia.
|
Análisis Crítico:
La
historia que se cuenta es muy fantástica desde principio a fin mucha intriga
e imaginación, tiene trama, desilusión, momento felices y un final muy feliz,
es importante que los padres que leen cuentos como monstruos en mi almohada
reflexiones y tengan en cuenta para cuando sus hijos se enfermen que no
siempre se debe juzgar sin conocer la razón, por eso este cuento nos lleva a
invitar a los padres que es importante estar siempre atentos al bienestar de
los niños, por eso también a los pequeños lectores les queda la reflexión que
cuando sientan algo extraño siempre le comente a sus padres que son los únicos
que pueden encontrar respuestas o ayudas a sus problemas si ustedes mismos no
la encuentran.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario